viernes, 22 de febrero de 2013

La primera semana de huelga de los trabajadores de Iberia concluye sin visos de solución.


Esta quinta jornada de paro dejará en tierra a 239 vuelos de las aerolíneas del grupo español que planea reducir su plantilla en un 19%, lo que supondrá el despido de 3.800 empleados.
“Supongo que están en su derecho de reclamar lo que estén reivindicando, pero al final estamos pagando los pasajeros, como casi siempre”, se lamenta una mujer. “Acabamos de aterrizar de Sao Paolo y nos hemos encontrado con que nuestro vuelo de conexión al aeropuerto de Londres ha sido cancelado. Por el momento no sabemos cómo vamos a llegar a Londres. Además también hay problemas con nuestro equipaje”, explica un viajero.
Las negociaciones están en punto muerto, a pesar de la entrada en escena de un mediador.
Los expedientes de regulación de empleo siguen adelante, También la convocatoria de dos nuevas semanas de huelgas previstas para el mes de marzo.
Como bien se lamenta la mujer diciendo "Supongo que los empleados de Iberia están en su derecho de reclamar lo que están reivindicando, pero al final estamos pagando los pasajeros, como casi siempre"; si, los pasajeros estamos pagando por esta jornada de paro, pero, de alguna forma tendrán que protestar estos empleados por permanecer en su puesto de trabajo, ya que en los tiempos en lo que estamos la oferta de trabajo es nula o casi nula.



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